Diario La Tercera destaca el rol «protagónico» de CIEPLAN en las discusiones de presupuesto en el Congreso.

En un artículo publicado el domingo 26 de diciembre en el Cuerpo de Reportajes bajo el título “El difícil cambio de roles”, el diario La Tercera destaca que CIEPLAN tuvo “un rol protagónico en las discusiones en el Congreso sobre el royalty y el presupuesto”. El diario destaca a CIEPLAN como uno de los centros de estudios de mayor influencia en la oposición.

“Tras la derrota de la Concertación, CIEPLAN –think tank ligado a la DC- comenzó un proceso de renovación con el objetivo de posicionarse como uno de los centros de estudios líderes de la oposición.

Para ello reclutó a un equipo transversal de ex ministros y colaboradores del gobierno de Bachelet, entre ellos el ex titular de Hacienda Andrés Velasco, de Transportes René Cortázar, el ex director de Presupuesto Alberto Arenas y el ex asesor de Hacienda Alejandro Micco. Junto con aconsejar al presidente de la DC, Ignacio Walker, y a varios parlamentarios de todas las tiendas políticas, CIEPLAN tuvo un rol protagónico en las discusiones en el Congreso sobre el royalty y el presupuesto”.

Fuente: CIEPLAN / La Tercera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *