Avanzó 10 puestos en el ranking anual que hace la Universidad de Pensilvania sobre los centros de estudios más prestigiosos del mundo.

CIEPLAN figura entre los 25 centros de estudios más prestigiosos de Latinoamérica, según la edición 2010 del ránking “Global Go-to Think Tanks” que elabora el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania. Cieplan se ubicó en el lugar 17, avanzando 10 puestos respecto a la edición 2009 del ránking, cuando se ubicó 27°. Este fuerte avance refleja en parte el trabajo que CIEPLAN ha realizado en varios países de la región, donde lleva adelante un ambicioso programa de diálogos para consensuar una agenda latinoamericana sobre crecimiento con equidad.

En total participaron 690 centros de estudios latinoamericanos en este ranking y 42 de Chile. La lista de 2010 para América Latina la encabeza la Fundación Getulio Vargas de Brasil. El Centro de Estudios Públicos y el Instituto Libertad y Desarrollo son otros think tanks chilenos que figuran entre los 25 primeros de la región.

Como centro de estudios del año fue elegido el Brookings Institution de Estados Unidos.

“El objetivo principal de este ránking es reconocer a los centros de estudios líderes del mundo y destacar la importante contribución que estas organizaciones hacen a gobiernos y la sociedad civil alrededor del mundo”, escribe James G. McGann, director del Programa de Relaciones Internacional de la Universidad de Pensilvania, en la introducción al ranking.

Para realizar esta clasificación, se consideraron 6.480 centros de estudios de 169 países, que fueron escogidos por un grupo de 1.500 académicos y expertos. Posteriormente, un panel de 250 expertos de todo el mundo, provenientes de todos los sectores políticos y de todas las disciplinas, se encargó de seleccionar y clasificar a los centros más prestigiosos.

Fuente: Cieplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *