Alejandro Foxley, en diario el Mercurio, habla de la necesidad de restablecer la política de los acuerdos de los años 90

El Presidente de CIEPLAN, quien fue uno de los protagonistas de la democracia de los acuerdos, señaló que esta práctica es tan necesaria como lo fue a principios de los «90s. Esto porque el entendimiento transversal entre los distintos actores políticos, producto de la disposición a construir acuerdos, favorecería a que Chile logre recorrer la mitad de camino que le falta para ser un país desarrollado.

Alejandro Foxley, ex ministro de Aylwin y de Bachelet: “La política de los acuerdos es tan necesaria como lo fue en los ’90” El economista DC, uno de los fundadores de la Concertación, dice estar dispuesto a aportar “con una actitud constructiva” al nuevo Gobierno. Mariela Herrera Desde sus oficinas en Cieplan, Alejandro Foxley (DC), quien fuera uno de los protagonistas de la llamada política de los acuerdos de la era Aylwin, sostiene la necesidad de reeditar dichas prácticas tal como lo ha planteado el Presidente electo Sebastián Piñera. -La política de los acuerdos fue la tónica de comienzos de los ’90.

Fuente: Diario El Mercurio