Una nueva estadía en el Carnegie Endowment for International Peace realiza por estos días el fundador y Presidente de CIEPLAN, Alejandro Foxley. Lo hace en calidad de Senior Associate del International Economics Program y, como tal, focaliza su investigación en políticas de desarrollo para los países de ingreso medio de Europa del Este, Asia Oriental y América Latina, así como sobre los impactos y la recuperación de la crisis financiera mundial.

Su relación con uno de los tres think tanks más influyentes de Estados Unidos data de 1998, año en el que Foxley comenzó a desempeñarse como miembro del Carnegie Economic Network, grupo de ex ministros y otros altos funcionarios políticos que jugó un papel clave en el avance de transformaciones económicas y a economías en transición.

Desde mediados del año pasado a la fecha, Foxley ha publicado tres papers: «Sustaining Social Safety Nets: Critical for Economic Recovery» (marzo 2010), «Market Versus State: Postcrisis Economics in Latin America» (noviembre 2009) y «Recovery: The Global Financial Crisis and Middle-Income Countries» (julio 2009).

Además, Foxley ha sido invitado como expositor a diversos encuentros internacionales. Uno de ellos, organizado por la Revista Foreign Policy del Latin American Social Forum, en el que expondrá sobre «

Fuente: CIEPLAN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *